Psicología

La Psicología es una ciencia muy importante porque conecta de forma directa con la salud del ser humano. La salud no sólo se remite al plano físico sino también, al plano mental.

Y es en este ámbito donde la Psicología se convierte en una herramienta necesaria. Conviene puntualizar que la Psicología Clínica y la psiquiatría tienen algunos puntos en común como el tratamiento de trastornos mentales.

Sin embargo, conviene puntualizar que existen diferencias importantes entre ambas áreas. Por ejemplo, los psiquiatras están autorizados para recetar medicamentos mientras que los Psicólogos no pueden hacerlo. La realidad es que los seres humanos son tan complejos que, en realidad, se necesita el trabajo interdisciplinario de distintos profesionales para tener una visión más objetiva del mundo emocional.

La Psicología Clínica es la disciplina adecuada para realizar una evaluación de un asunto mental concreto, para poder establecer un análisis adecuado y así, elaborar un diagnóstico que requiere determinado tratamiento. Es decir, es la ciencia que tiene como objetivo ayudar al paciente a superar un malestar interior que le hace sufrir para reforzar su bienestar.

Doctores

Alfonso Arechavala Petric
Felipe Sepulveda Moya
María Luz Toledo Ureta
Marcelo San Martin Toro
Yasna Toledo Vargas
Pide tu hora San Fernando